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AventuraGrafica
Guía Syberia 2 pc

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AventuraGrafica
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Product Description




Nombre: Syberia 2
Número de jugadores: 1
Género: Aventura Fantasía
Desarrollado: Microids
Plataforma: Pc
Edad recomendada: + 3
Idioma: Voces & Textos Español  

RequisitosMínimos:Pentium II 350 Mhz,Tarjeta gráfica 3D 16 Mb compatible con DirectX 8.164 Mb de RAM, 400 Mb de espacio libre en el disco duro, Lector de CD-Rom 16X, Tarjeta de sonido compatible con DirectSound. Recomendados: Pentium III 800 Mhz, Tarjeta gráfica 3D 32 Mb compatible con Direct3D 8.1, 1200 Mb de espacio libre en el disco duro, 128 Mb de RAM, Lector de CD-Rom 24X.



La llegada a la estación Romansburg



Tras la escena nuestra aventura comienza en la estación de tren de Romansburg nos encontramos dentro del vagón del tren avanzamos un poco recibimos una llamada de Oscar lo cual nos dará una corta información de donde nos encontramos  al terminar la llamada retrocedemos 2 pantallas y llegaremos al dormitorio de Hans hablamos con él y nos pide que le demos cuerda al tren, al terminar de hablar con Hans salimos del tren, al bajar  del tren nos dará la bienvenida el coronel Emeliov luego de darnos la bienvenida nos dirigimos a la derecha dos pantallas lo cual encontraremos a Oscar hablamos con él nos dice que le demos cuerda al tren, al terminar de hablar con Oscar giramos a la izquierda.


Giramos la manivela del mecanismo saldrá una varilla seguido tiramos de la palanca que está a nuestra izquierda junto al mecanismo de la manivela se abrirá una tapa y empezará a darle cuerda al tren luego de terminar de darle cuerda al tren hablamos nuevamente con Oscar le decimos que el tren está listo y nos dirá que aún no podemos continuar nuestro viaje porque hace falta carbón terminamos de hablar con Oscar y vamos a la derecha seguido vamos a examinar la máquina de carbón a la derecha tiramos la palanca pero nos damos cuenta que no funciona vamos a la izquierda y entramos al almacén del coronel Emeliov   hablamos con el sobre la máquina de carbón nos dará muy malas noticias, al terminar de hablar con Emeliov salimos del almacén y vemos a la derecha examinamos la puerta de rejas que esta al fondo nos damos cuenta de que está cerrada, regresamos al almacén y nos dirigimos a la estantería del fondo,donde encontraremos una máquina de golosinas dañada tomamos la llave pequeña que está en el cajón.

Retrocedemos y hablamos con Emeliov sombre la puerta de la reja al terminar de hablar, vamos a la izquierda donde están las máquinas de golosinas son 3: contamos de izquierda a derecha 1,2,3,usamos la llave pequeña en el cajón de la tercera máquina y recogemos unas monedas, vamos a nuestro inventario cogemos las monedas y las usamos en las maquinas lo cual nos saldrán 10 monedas y las usamos de esta manera:


la moneda número 5 la usamos en la primera máquina y recogemos golosinas dulces, usamos la moneda número 2 con la segunda maquina lo cual nos saldrán unas golosinas de pescado salimos del almacén. Al salir del almacén vamos a la máquina de carbón nos asomamos por la barandilla de la derecha y hablamos con una niña que de llama Malka.


Le preguntamos sombre la puerta lo cual nos dice que nos ayudara pero si le damos algo de arriba, usamos las golosinas de dulce y se las arrojamos lo cual Malka nos envía el globo con la llave de la puerta de la reja, nos dirigimos a la puerta de la reja y usamos la llave bajamos las escaleras avanzamos de frente y nos encontramos con Malka lo cual hablamos nuevamente con ella sombre la máquina de carbón lo cual nos habla que quizás nos puedan ayudar los hermanos Bourgoff al terminar de hablar con Malka avanzamos recto y luego a la izquierda y luego a la puerta de madera de la izquierda llamamos a la puerta y saldrá uno de los hermanos Bourgoff.


Hablamos con el sombre la máquina de carbón nos dice que debemos echarle un poco de carburante, terminamos de hablar y nos dirigimos a la derecha y luego a la derecha  llegaremos a la máquina de carbón. tomamos el galón rojo de la columna izquierda pero nos damos cuenta que está vacía, egresamos con los hermanos Bourgoff llamamos a su puerta y le pedimos un poco de carburante pero cenegara ayudarnos al terminar de hablar vamos a la izquierda dos veces y nos fijamos en el cartel de Cirko examinados la esquina superior izquierda y quitamos el cartel, entremos a la propiedad de los hermanos Bourgoff y nos dirigimos a la caja central podemos ver unos ojitos la examinamos quitamos el cerrojo y saldrá como un especie de oso polar bebe.


Que más adelante sabremos que se llama Yuki,al soltar al Yuki uno de los hermanos Bourgoff saldrá de la propiedad en busca del yuki, en ese momento nos dirigimos a la izquierda, cambiamos el galón rojo arriba del barril, salimos por donde entramos y nos dirigimos a donde se encuentra la máquina de carbón usamos el galón de carburante en el generador


pulsamos el botón rojo en la columna de la derecha para activar la máquina de carbón nos dirigimos a la estación del tren y vamos a la máquina de carbón para activarla y pueda llenar el vagón al terminar de llenar el vagón Oscar nos dirá que Hans no está a desaparecido al terminar de hablar bajamos a la ciudad bajamos las escaleras luego vamos a la izquierda y luego vamos a la derecha de donde se encuentra Malka entraremos al establecimiento de Cirkos donde encontraremos a Hans dando paso a una escena.


La entrada al monasterio: El sudario



Tras la escena nos encontramos en el tren en la habitación de Hans que se ve mal, salimos de la habitación he intentamos salir del tren y nos encontremos con Oscar nos hablara al terminar de hablar salimos del tren entramos al almacén de Emeliov para pedirle ayuda pero dice que no puede ayudarnos pero de pronto los monjes del monasterio si pueden, salimos del almacén y bajamos a la ciudad hablamos con Malka sobre el monasterio al terminar de hablar nos dirigimos al establecimiento de Cirkos.


hablamos con el sombre como podemos curar a Hans y nuevamente nos hablan del monasterio y de una tela de lino que los monjes la llaman sudario, salimos del establecimiento hablamos con Malka sobre el monasterio y el sudario, seguido Malka acepta ayudarnos y nos explica cómo usar el sudario, y nos dará una ficha, nos dirigimos al lugar por donde entramos donde los hermanos Bourgoff al llegar nos dirigimos a la izquierda luego vamos nuevamente a la izquierda y llegaremos a un puente al lado derecho ay una caja con los sudarios.

usamos la ficha que nos dio Malka en la ranura y luego tiramos de la palanca para obtener el sudario, intentamos cruzar el puente pero no podemos hace mucho frió vamos al almacén de Emeliov y preguntamos si tiene algún abrigo por fin acepta ayudarnos bajara las escaleras del granero subimos y arriba de las caja, tomamos ropa de invierno salimos del almacén vemos al tren una vez adentro cruzamos la puerta de la derecha que es un baño nos pondremos la ropa de invierno seguido vamos a la habitación de Hans y usamos el sudario en él, salimos del tren y vamos al puente que conduce al monasterio cruzamos el puente avanzamos y vemos un mecanismo de ascensor tiramos de la cuerda al lado izquierdo, un monje se asoma pero no hará nada nos dirigimos a la derecha y nos topamos con un monje lavando ropa.



hablamos con el sombre el monasterio y sobre los pájaros al terminar de hablar vamos al almacén de Emeliov y le preguntamos sombre los señuelos de pájaros nos dará señuelo negro, plateado y dorado salimos del almacén y vemos nuevamente con monje  le entregamos el señuelo plateado lo usara y se ira, en ese momento tomamos una de las túnicas de monje que está en las rocas y no la colocamos seguido vamos a la entrada del monasterio jalamos la cuerda y dejaran bajar el ascensor.


Monasterio: La cura de Hans



Entramos al ascensor y podremos entrar al monasterio, salimos del ascensor y examinamos el calentador de la izquierda y cogemos una caja de cerillas, continuamos asía arriba nos conduce al centro del monasterio.


nos dirigimos a la izquierda donde están los dos monjes nos conduce al campanario o el salón del gran patriarca entramos por la puerta y una vez a dentro vamos hacia arriba llamamos y saldrá el gran patriarca hablamos con él y le mostramos el sudario de Hans, aceptara ayudarnos y comienza una escena.


Tras la escena, al día siguiente hablamos con el gran patriarca al terminar de hablar avanzamos a la derecha luego hacia abajo y luego cruzamos la puerta de la derecha nos conduce a la habitación donde se encuentra Hans, hablamos con Hans y en sus delirios menciona a un monje Alexei Tukianov que podrá curarlo al terminar de hablar salimos de la habitación y hablamos con el monje cerca de la habitación y le preguntamos sombre el monje Alexei al terminar de hablar nos dará un pergamino y una imagen de mamut grabada en cristal, vamos asía arriba.


recogemos junto a la cubeta un cepillo nos dirigimos a la izquierda y luego vamos a la carreta cerca al ascensor, examinamos la carreta y tomamos unas cizallas, regresamos al centro del monasterio, vamos a la entrada de la izquierda donde se ve un árbol que nos conduce al cementerio al entrar al cementerio avanzamos por la derecha del árbol lo cual llegaremos a la tumba de Alexei Tukinov usamos la cizalla en las ramas.


recogemos hierbas de zarzas, salimos del cementerio y cruzamos la puerta de la derecha que nos conduce a la biblioteca, al entrar nos encontramos en la parte superior de la biblioteca lo que debemos haces es bajar avanzando por la derecha al bajar completamente tomamos del lado derecho un palo lo cual nos hacemos en todo el centro con del circulo de velas, en total son 12 velas y debemos encender 5 de ellas, contamos de izquierda a derecha.


comenzando a contar desde la segunda vela cerca a la puerta, contamos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12. Y las que debemos encender son: 9,8,4,3,12,lo cual abrirá un mecanismo en la parte superior de la biblioteca donde se refleja un rayo de luz, subimos examinamos el mecanismo lo cual podremos ver nuestro tren seguido usamos el mamut tallado en el cristal y debemos mover las tapitas, lo cual las moveremos en forma de cruz, cruz  la parte de arriba es (A) la parte izquierda es (B) la parte de abajo es (C) y la parte de la derecha es (D).


las presionamos de esta manera C, B, A, D, lo cual ara que el mecanismo se cierre un poco y refleje una figura de mamut que se refleja en la pared de la biblioteca, nos dirigimos a donde se refleja y examinamos el reflejo del ojo del mamut seguido presionamos en el centro de la estructura lo cual abrirá una cámara secreta la examinamos.

tomamos diario del monje Alexei, y una reliquia youkol salimos de la biblioteca y nos dirigimos al calentador cerca al ascensor, aremos lo siguiente.


1- echamos las hierbas de zarza dentro de la olla
2- tiramos de la palanca de la izquierda 
3- abrimos la caja debajo de la llave
4- pulsamos en las palillos que están a la izquierda con forma de trinche 
5- cerramos la caja
6- por ultimo abrimos la llave


Abrimos la cajita y tomamos vela de zarzas vamos a la habitación de Hans y colocamos la reliquia youkol en la mesa luego colocamos la vela de zarzas en la reliquia y por ultimo usamos la caja de cerillas para encenderla, lo cual comienza a girar y a reflejar mamut en la pared de la habitación y Hans se despertara hablamos con el seguido tendremos que buscar una manera de salir del monasterio.



Monasterio: La huida



Tras la recuperación de Hans salimos de su habitación y nos dirigimos al campanario o al salón del gran patriarca al entrar nos dirigimos por donde el salió, llegaremos a un altar donde tomaremos la llave decorada retrocedemos hasta llegar a la salida del campanario y usamos la llave en la puerta de rejas de la derecha entramos y jalamos la cuerda que está a nuestra derecha lo cual activaremos las campanas Salimos del campanario y nos dirigimos al cementerio y avanzamos por el lado izquierdo del árbol examinamos la pared de la izquierda y luego examinamos el ataúd de la derecha el cual automáticamente acomodamos regresamos a la habitación de Hans y nos dirigimos al cementerio y vemos una escena.

Romansburg: El corazón de los caballos


Tras escapar del monasterio nos encontramos dentro del tren en la habitación de Hans hablamos con Hans nos da un corazón mecánico para los caballos que se encuentra en establecimiento de Cirkos, salimos del tren y nos dirigimos al establecimiento de Cirkos al entrar vemos que Cirkos está diezmando al yuki pero a la final se molesta y lo saca del establecimiento hablamos con Cirkos luego nos dirigimos a la derecha al escenario y pulsamos en la tapa del mecanismo, colocamos el corazón mecánico, aremos lo siguiente.


1- coloca el corazón en todo el centro del mecanismo 
2- coloca los tubos en los huecos como la imagen
3- si la aguja del caballo en la parte superior centrar esta a la izquierda, correrla toda a la derecha 
4- pulsar en el centro del corazón mecánico
Pulsamos el centro del corazón mecánico y los caballos comienzan a moverse, y vemos una escena.

Recuperar el tren: La máquina ferroviaria



Nos encontramos en la estación del tren movemos la palanca que está en la esquina izquierda saldrá una maquina ferroviaria nos subimos a ella y solo avanzara un poco bajamos de la máquina y nos dirigimos al almacén de Emeliov hablamos de el sobre el tren, al terminar de hablar vamos al establecimiento de Cirkos hablamos con el sobre el tren al terminar de hablar, vamos a la propiedad de los hermanos Bourgoff.

donde encontraremos al yuki dormido, vamos a la izquierda examinamos la mesa y tomamos un periódico, regresamos a donde está el yuki y le damos las golosinas de pescado y regresamos a la maquina ferroviaria lo cual vemos una escena.

Recuperar el tren: La cabaña del pescador



Tras la escena nos encontramos al costado derecho de las vías del tren, nos dirigimos a la derecha y vemos a los hermanos Bourgoff burlarse de nosotros, avanzamos por la derecha 4 pantallas luego vamos a la izquierda vemos varias rocas en el centro examinamos y tomamos algunas ramas retrocedemos 3 pantallas.


examinamos la roca que está a nuestra derecha, colocamos las ramas y luego usamos la caja de cerrillos en las ramas esperamos que se descongele el pescado, lo tomamos vamos a la orilla del rió donde se encuentra el yuki le damos el pescado y retrocedemos una pantallas y escuchamos un ruido de un árbol regresamos a la orilla del rió.


vemos que un árbol ha caído cruzamos por el árbol hasta el otro extremo del rió vamos a la derecha vemos una escena tras esta nos dirigimos a la izquierda vemos un puente dañado y luego continuamos por la derecha nos conduce a una cabaña de pescador, avanzamos asía la cabaña y recibimos una llamada de nuestra madre, tras colgar entramos a la cabaña.

examinamos la chimenea la parte superior, y tomamos muñeco ruso, manual del pescador y un hacha pequeña, nos dirigimos a la izquierda nos conduce a la cocina examinamos al lado izquierdo de la estufa cogemos vivero, vamos a la puerta principal intentamos salir pero nos damos cuenta que hay un oso afuera en la entrada de la cabaña, nos dirigimos a la izquierda y luego cruzamos la puerta de frente que nos conduce a un muelle de pesca bajamos hasta el muelle tomamos la caña de pescar ala derecha y examinamos la caja de señuelos.


vemos nueve señuelos tres en cada fila, usamos el tercer señuelo de la primera fila seguido lo arrojamos al lado derecha en el agua pescamos un salmón regresamos a la cabaña y nos dirigimos a la ventana de la derecha dela salida y usamos el salmón en el oso lo arrojaremos por la ventana, esperamos que el oso se valla y salimos de la cabaña y nos dirigimos al puente dañado al llegar usamos el hacha en el poste de izquierdo del puente tomamos cuerda de tabla seguido la usamos en el árbol a nuestra izquierda nos impulsamos y cruzamos hasta el otro extremo avanzamos de frente y luego a la derecha llegamos a donde se encuentra el yuki, a continuación los hermanos Bourgoff nos arrojaran algunas rocas luego empieza una escena.

Rescate del tren: accidente aéreo

Tras la escena usamos el hacha en la pared de enfrente a continuación debemos escalar de esta forma.



1- Avanzamos asía arriba una ves 
2- Avanzamos un poco la izquierda 
3- Avanzamos asía arriba una ves 
4- Avanzamos dos veces a la derecha 
5- Avanzamos asía adelante cuatro veces 
6- Avanzamos cuatro veces a la izquierda 
7- Avanzamos asía arriba dos veces 
8- Avanzamos dos veces a la derecha 
9- Avanzamos dos veces arriba 
10- Avanzamos dos veces a la derecha 
11- Avanzamos cuatro veces arriba 
Subiremos completamente y vemos una escena tras esta avanzamos hacia arriba y luego vamos a la izquierda dos veces encontraremos algunos restos del avión avanzamos hacia arriba llegamos al avión destruido avanzamos hacia arriba vemos el piloto colgando del paracaídas.

intentamos hablarle pero no escucha porque tiene los auriculares puestos, retrocedemos una pantalla examinamos el panel del avión destruido debemos hace lo siguiente.


1- pulsamos el interruptor con el circulo rojo de la imagen
2- pulsamos el interruptor con el circulo verde de la imagen 
3- pulsamos el interruptor con el circulo morado claro de la imagen 
4- pulsamos el interruptor con el circulo amarillo como la imagen 
5- pulsamos el interruptor con el circulo verde claro como la imagen nos saldrá un numero en el panel de coordenadas 03.


1- pulsamos el interruptor del circulo verde claro de la imagen
2- pulsamos el interruptor del circulo naranja  de la imagen 
3- pulsamos el interruptor verde como de la imagen 
4- pulsamos el interruptor amarillo como el de la imagen saldrá un numero en el panel de coordenadas 28.
A continuación retrocedemos tres pantallas y nos dirigimos a la izquierda vemos a los hermanos Bourgoff salir en una moto de nueve casi nos arrollan seguido bajamos dos pantallas y luego vemos la antena nos dirigimos al radio de frecuencias al lado izquierdo de la torre y aremos lo siguiente.


1- pulsamos el interruptor rojo del panel superior.
2- al lado del interruptor veras una serie de botones rojos, los contamos de izquierda a derecha, son 4  en el panel superior y 4 en el panel inferior.
A)- pulsamos tres veces el botón numero 2 de la barra superior.
B)- pulsamos dos veces el botón numero 3  de la barra superior.
C)- pulsamos dos veces el botón numero 4 de la barra inferior.
D)- pulsamos el interruptor inferior en el micrófono.
nos comunicamos con el piloto seguido volvemos al avión y vemos al piloto intentado reparar algo del avión hablamos con el sobre el asiento de evacuación al terminar de habar examinamos el panel del avión pulsamos el botón inferior del nuevo panel de la izquierda pero no ocurre nada  ya que nos pide las coordenadas vamos nuevamente a la torre subimos por las escaleras, pulsamos la manivela del panel de la brújula 2 veces, bajamos de la torre y vamos al panel donde colocamos las frecuencias de radio, apagamos y pulsamos el botón  inferior al lado derecho del radar regresamos a la cabina del avión.


en el nuevo panel colocamos estas coordenadas 80, 20 moviendo los interruptores de las flechas seguido pulsamos el botón de expulsión lo cual vemos una escena.

Rescate del tren: La liberación del vagón del tren



Tras caer con el paracaídas nos encontramos al frente del tren vamos a la izquierda recibimos una llamada del Coronel Emeliov al terminar de hablar con el examinamos el brazo que sobre sale de la nieve donde se encuentra el yuki resulta ser Oscar hablamos con él al terminar de hablar, subimos al tren nos dirigimos a la habitación de Hans al lado de su cama en el suelo tomamos los planos del tren y al fondo tomamos en la mesa de trabajo y en el suelo al lado izquierdo cogemos el distribuidor de aceite, salimos del tren y vamos a donde esta Oscar y usamos el distribuidor de aceite en él lo cual se recuperara hablamos con Oscar al terminar de hablar, entramos nuevamente al tren vemos una corta escena y luego salimos del tren y nos dirigimos al puente de máquinas del tren hablamos nuevamente con Oscar nos pide que debemos liberar el vagón entremos nuevamente al tren y vamos al vagón central usamos el teléfono y llamamos a Oscar y abrirá la tapa para que podamos liberar el vagón el mecanismo tiene 5 interruptores y para liberarlo hay que hacerlo de esta forma.


A)- pulsa el botón numero 5
B)- pulsa el botón numero 3
C)- pulsa el botón numero 1
tras soltar el vagón vemos una escena.

Entrada al pueblo youkol



Tras la escena salimos del tren y avanzamos hacia arriba luego a la derecha llegamos a la moto de nieve seguido Oscar nos llama al terminar de hablar examinamos la moto de nieve del bolso tomamos una manta seguido nos dirigimos al tótem de búho al lado izquierdo y colocamos la manta en la boca, intentamos subir por el camino central pero no logramos nos dirigimos a la izquierda luego a la derecha del tren dos pantallas encontramos uno de los hermanos Bourgoff Igor hablamos con él, al terminar de hablar nos dirigimos a donde estaba la moto de nieve y nos colocamos unos zapatos de alpinista nos dirigimos al camino central subimos vemos un monumento de mamut avanzamos un poco y nos topamos con uno de las hermanos Bourgoff Ivan.


nos amenaza con un colmillo de mamut usamos el teléfono llamamos a Oscar para pedirle ayuda el cual se niega ayudarnos pero ara funcionar el tren para distraer a Ivan, nos dirigimos a la izquierda examinamos el trineo y tomamos el cuchillo de marfil seguido usamos el cuchillo en la cuerda que sujeta el trineo lo cual no funciona como pensábamos  Ivan nuevamente nos amenaza retrocedemos un poco y comienza una escena.

Pueblo youkol: Búsqueda de Hans


Tras la escena despertamos en una habitación avanzamos hacia arriba y luego salíamos de la choza, al salir hablamos con un aldeano a nuestra izquierda, resulta ser el jefe del pueblo youkol le preguntamos sombre Hans nos dice que se encuentra con la chamana, al terminar de habla examinamos la cesta al nuestra derecha cogemos cornamenta seguido nos dirigimos a la derecha y luego cruzamos el puente de la derecha tras cruzarle nos dirigimos  hacia abajo y luego examinamos las pieles de la izquierda.


tomamos una correa de cuero lo cual se mezcla automáticamente con la cornamenta, y quedara como honda subimos y nos dirigimos asía los tambores intentamos cruzar pero no podemos.


usamos la honda en la punta de hielo central superior derecha la que se mueve caerá en el acueducto y detendrá los tambores, nos dirigimos a la choza de la chaman al entrar vemos una corta escena.



Pueblo youkol: Entrada al reino de los sueños


Tras la corta escena examinamos a Hans que se encuentra colgando de hilos verdes, seguido examinamos la repisa al lado derecho de la cama y tomamos mascara youkol y luego hablamos con la chaman nos habla del reino de los sueños y cómo podemos entrar en él para salvar a Hans al terminar de hablar vamos a la izquierda, tomamos de la mesa el molino sagrado salimos de la choza y bajamos tres pantallas examinamos el mecanismo de madera que está en el centro de unas jarras.


en el suelo en la jarra izquierda tomamos tapón de corcho y del mecanismo de madera tomamos cantimplora vacía, seguido movemos dos veces la manivela al lado derecho del mecanismo y colocamos la cantimplora en el centro del mecanismo en la parte superior y nuevamente movemos la manivela dos veces luego tomamos la cantimplora llena de agua, nos damos la vuelta dándole la espalda al mecanismo y bajamos llegaremos a una vía ferroviaria y un corral de yukis examinamos la puerta del corral de yukis.


tomamos del suelo espinas, vamos a la derecha del corral avanzamos una pantalla y cruzamos el puente de la izquierda al cruzarle nos dirigimos a la izquierda a la fogata que nos conduce a una cueva, entramos a la cueva vamos a la izquierda bajamos y usamos el molinillo sagrado en el palo con colmillos de mamut que está a la derecha.


lo colocamos en el centro y lo movemos dará vueltas y llegar un búho  tomamos el molinillo y regresamos hasta la entrada de la cueva y nos dirigimos a la derecha y usamos el molinillo en el palo con colmillos de mamut de la que está a nuestra derecha lo colocamos en el centro lo movemos y llegara nuevamente el búho tomamos el molinillo y nos dirigimos a donde colocamos el molinillo por primera vez seguido avanzamos asía arriba lo cual vemos un cubo de hielo con siete agujeros y un ratón.


colocamos el tapón de corcho en el segundo hueco inferior de la derecha luego retrocedemos y usamos el molinillo sagrado en el palo con colmillos de mamut lo colocamos en el centro lo movemos y nuevamente llegara el búho tomamos el molinillo y vamos a donde está el ratón, el ratón entrara por el primer hueco así que tomamos el tapón de corcho y lo colocamos el hueco centrar que está a la izquierda, lo cual avanzara por el túnel, tomamos nuevamente el tapón de corcho y lo colocamos en el hueco de la izquierda seguido usamos la cantimplora en el hueco superior izquierdo por ultimo usamos la espina en el hueco superior derecho, el ratón subirá y caerá seguido tomamos los frutos del sueño y cogemos el tapón de corcho, regresamos a la choza de la chamana y le entremos los frutos del sueño lo cual vemos una escena.

Valadilene: Rescate de Hans 


Tras la escena nos encontramos frente a la entrada a una cueva avanzamos asía arriba luego vamos a la izquierda y luego a la derecha encontramos en el suelo muñeco de mamut lo tomamos y salimos de la cueva vamos asía abajo y continuamos por el camino cruzamos el puente de madera y bajamos y luego vamos a la izquierda llegamos a un especie de parque.


hablamos con la niña que está al lado derecho resulta llamarse Hana Voralberg hermana de Hans, al terminar de hablar con la hermana de Hans nos dirigimos a la izquierda cruzamos el puente llegamos a las calles de Valadilene vamos a la derecha tres pantallas y luego nos dirigimos a la derecha vemos una entrada que nos conduce a la fábrica Voralberg al entrar nos encontramos frente a una fuente con cuatro caminos,


tomamos el camino de la derecha nos conduce a la casa de Hans, entramos a la casa vamos asía arriba y luego a la derecha que nos conduce a la sala de estar donde encontraremos al padre de Hans hablamos con él, al terminar de hablar salimos de la casa y vamos hablar con la hermana de Hans, nos dirá que su padre va al trabajo a las 7:15  regresamos a la casa y vamos al reloj examinamos la parte superior del reloj y marca las 3:45, examinamos la parte inferior del reloj y aremos lo siguiente.


1- Debajo de la campana vemos un panel con números romanos VII, y dos interruptores a cada lado
2- Pulsamos cinco veces el interruptor de la derecha lo cual los números deben quedar así II.III seguido pulsamos el interruptor izquierdo una ves.
3- Pulsamos en los muñecos que están a cada lado de la campana en la parte superior del panel de números romanos
4- Pulsamos el interruptor de la derecha nueve veces lo cual quedara el numero romano así Vll y el de la izquierda lo pulsamos una vez y solo corre un poco el numero VII.VII
5- Pulsamos en el péndulo del centro 
6- Pulsamos en la pesa de la derecha y luego pulsamos en la campana.
el padre de Hans escuchara la campana y se ira a la fábrica, vamos a la sala de estar y examinamos la mesa de la derecha y tomamos la llave del granero subimos las escaleras junto al reloj y usamos la llave en la puerta de la derecha entramos al granero y vamos abajo y luego arriba lo cual encontramos a Hans como niño,

le entregamos el muñeco de mamut y hablaremos con el que cambiara de forma de niño a adulto al terminar de hablar examinamos la mesa y aparecemos en la choza de la chamana.

Pueblo youkol: el corazón del autómata

Salimos de la choza de la chamana vemos una escena tras esta nos dirigimos al corral de los yukis y vamos ala izquierda y luego a la derecha y luego subimos por unas escaleras de hueso al subir avanzamos asía abajo y luego asía arriba asta salir de la cueva tras salir de la cueva hablamos con los aldeanos yukol que están al costado de la vías del tren al terminar de hablar nos dirigimos al tren en la parte del frente intentamos levantar la cuerda pero es muy pesada, nos dirigimos a la sala de máquinas del tren y hablamos con Oscar al terminar de hablar le entregamos la máscara youkol lo cual Oscar llamara a los aldeanos youkol para que nos ayuden, seguido bajamos del tren y hablamos nuevamente con los aldeanos youkol para que nos ayuden a colocarle la soga al tren así que nos dirigimos  nuevamente al tren y examinamos la parte delantera y ajustamos las cuerdas, los aldeanos youkol tiraran de la cuerda regresamos a la cueva bajamos dos pantallas y subimos por las escaleras de la izquierda luego cruzamos el puente de la izquierda y vamos al fondo examinamos unas palancas y tiramos la de la derecha, a continuación regresamos y bajamos por las escales de hueso nos dirigimos a la izquierda lo cual llegamos al corral de los yukis y avanzamos por la derecha y luego asía arriba y subimos por las escaleras  de madera que está al lado derecho del puente que nos conduce al tren, vamos a la sala de máquinas y hablamos con Oscar al terminar del hablar con Oscar bajamos del tren y recibimos una llamada de nuestro jefe al terminar de hablar vamos a la choza de la chamana al entran vemos a Oscar acostado en la cama examinamos a Osca vemos un corazón mecánico  con 12 botos los cuales debemos presionar de esta forma como en las imágenes.


pulsamos 5,9


pulsamos 5,8,11,2


se abrirá el mecanismo pulsamos en el centro y vemos una escena y cogemos llave voralberg, hablamos con la chamana al terminar de hablar salimos de la choza.



Pueblo youkol: La preparación del barco



Al salir de la choza de la chamana nos dirigimos donde se encuentra el tren y luego a la sala de máquinas el cual debemos examinar el panel de control y debemos hacer lo siguiente.


1- usamos la llave voralberg en el centro de los dos medidores.
2- tiramos de la palanca de la izquierda superior.
3- tiramos de la palanca de la derecha superior vemos una animación.
4- pulsamos el interruptor de medidor de la derecha vemos una animación.
5- pulsamos nuevamente el interruptor del medidor de la derecha.
6- tiramos de la palanca izquierda superior.
7- tiramos de la palanca derecha superior vemos una animación..
8- pulsamos el interruptor que esta a la izquierda del del medidos vemos una animación. 
9- pulsamos en la rueda inferior izquierda.
10- pulsamos en la rueda pequeña, que esta en el centro de los medidores.
11- pulsamos el interruptor al lado izquierdo inferior de la rueda pequeña vemos una animación.
Tras la escena bajamos del tren bajamos las escaleras nos dirigimos a la derecha luego cruzamos el puente de huesos de la derecha, y luego nos dirigimos a la izquierda y luego cruzamos el puente de la izquierda que nos conduce al barco donde se encuentra Hans, hablamos con Hans al terminar de hablar nos dirigimos al corral de los yukis abrimos la puerta y regresamos a la entrada del puente que nos conduce al barco, al llegar hablamos con el jefe youkol que está a la derecha lo cual le pedimos que abra las puestas subimos al barco y vemos una escena.

Hacia syberia: Glacial de pingüinos



Tras la escena bajamos del barco y nos dirigimos a la derecha y luego a la derecha examinamos los huesos que están a la derecha superior y tomamos colmillo de narval  damos la vuelta bajamos y luego vamos a la izquierda dos pantallas vemos el ancla y usamos el colmillo de narval en ella seguido retrocedemos y vemos uno de los hermanos Bourgoff Ivan en el barco nos dirigimos a la izquierda dos pantallas y luego nos dirigimos a la izquierda superior llegaremos a un nudo de pingüinos colocamos el muñeco ruso junto a los huevos lo cual los pingüinos vendrán al nido, vamos a donde estaban los pingüinos al montarnos la plataforma de hielo se vence seguido usamos el colmillo de narval en la grieta y vemos una escena, tras la escena nos encontramos dentro del barco examinamos el barril que está a la derecha seguido cruzamos la puerta y subimos por las escalera al lado derecho del camarote, al subir examinamos en el suelo debajo de la ventana de la derecha y tomamos gancho de marfil, bajamos las escaleras y regresamos a la habitación donde estábamos, al entrar examinamos la parte superior del palo central subimos al barril y colocamos el gancho de marfil en el extremo circular izquierdo seguido colocamos la cuerda bajamos del barril y tiramos de la palanca al lado izquierdo del barril lo cual vemos una escena.

Syberia: Los campos de syberia



Tras la escena nos encontramos en un embarcadero, bajamos del barco y nos dirigimos a la derecha luego subimos por las escaleras intentamos hablar con el hombre pero vemos que es un esqueleto tomas del lado derecho del cadáver medallón youkol bajamos nuevamente las escaleras y nos dirigimos a la izquierda seguido bajamos por las escaleras de la izquierda seguido examinamos la caja que se ve en la parte inferior de la pantalla cogemos 3 lapidas de piedra, a continuación vamos hasta arriba lo cual llegaremos a un sendero con colmillos de mamut examinamos las plantas a nuestra derecha lo cual tomamos flor de syberia y una lápida, avanzamos asía arriba lo cual llegaremos a un portón  donde Hans está sentado, tiramos de la palanca al lado derecho del portón lo cual bajara una especie de jaula, seguido regresamos al barco bajamos las escaleras y en el camarote usamos la flor de syberia en el yuki regresamos al pontón y el yuki entrara a la jaula y el pontón se abre.


Syberia: El llamado de los mamut



Avanzamos asía arriba subimos por donde subió Hans avanzamos asía abajo lo cual llegaremos a un mecanismo, examinamos y luego cogemos en la parte superior del circulo una lápida, seguido colocamos las lapidas según la ranura, tras colocarla tiramos de la manivela y dejara caer un polvo y saldrá una llave de marfil, examinamos el circulo nuevamente y tomamos la llave de marfil vamos a la izquierda subimos por las escaleras lo cual encontramos a Hans sentado, hablamos con él, al terminar de hablar vamos a la izquierda, lo cual vemos un cuerno enorme con un mecanismo examinamos la parte izquierda de la manivela y colocamos la llave de marfil seguido se abrirá un panel con algunos signos, vamos al lado izquierdo del panel y vemos dos tubos con tres huecos y tres palancas, y a casa extremo inferior del tubo vemos una más en total dos aremos lo siguiente como en las imágenes.


Movemos la rueda que asta a la derecha del panel, por ultimo colocamos los huecos de esta manera.


A continuación veras la escena final, y haz completado a Syberia 2



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